top of page

Por qué predicamos en evangelio?


El 9 de enero de 2005 una amiga me invitó a una reunión por la noche en una iglesia evangélica en la ciudad de Brighton en el sur de Inglaterra. Mi trasfondo religioso hasta ese momento no había sido ni religioso ni espiritual. Sin embargo, ella me había hablado de una experiencia real con Dios mas que de una religión en particular. Su insistencia era que el cristianismo no era ni una fe en particular ni tampoco una religion específica, mas una relación o amistad viva con Dios. Jesucristo vino a este mundo para restaurar la amistad del hombre con Dios. Con todo, el cristianismo no era algo que estaba considerando ni en privado ni abiertamente. Esa noche durante esa reunión escuchaba a los presentes cantando canciones a Jesus y adorándole apasionadamente. La verdad es que no sabía muy bien por qué lo hacían. Mientras esto sucedía sentía una presencia extraña pero muy agradable que me envolvía dándome paz y gozo. Hasta ese momento sufría temporadas de gran ansiedad. Esa presencia, sin embargo, me llenaba de paz y bienestar. Alguien se acercó adonde me hallaba sentado y preguntó como me sentía. Comencé a explicarle como me sentía y con mucha naturalidad me dijo que lo que estaba sintiendo era la presencia del Espíritu Santo. A continuación comenzó a explicarme el evangelio de Cristo. Como Cristo murió en la cruz para pagar el precio por nuestros pecados que nos separan de Dios. Que es mediante Jesucristo que tenemos paz con Dios y somos adoptados en su familia como sus propios hijos. Finalmente por medio de Jesus recibimos la vida eterna y la salvación del tormento eterno. Así pues a través de Jesus podemos tener una relación real y verdadera con Dios que nos ama, nos conoce y tiene todo lo que necesitamos para vivir una vida plena y abundante. Maravilloso pensé, cómo puedo tener todo eso? Le pregunté. Me respondió diciendo, arrepiéntete de tus pecados, cree en Jesucristo que es tu Salvador y el Señor de tu vida y comprométete a obedecer a Dios.

Que te parece? Así lo hice algo más de 11 años. Desde momento se que Dios es real y lleno de amor y bendiciones para mi vida. Mi vida ha sido transformada. Escucho su voz en la oración y mediante la lectura y el estudio de la biblia. Esa fue la mas acertada decisión que he tomado en mi vida. Tal y como Jesus y después sus discípulos hacían milagros, también nosotros hemos visto multitud de milagros en su nombre. Así que predicamos el evangelio de Cristo, porque Dios es real y no quiere que nadie si pierda eternamente mas tengan vida eterna. Jesus dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien." (Marcos 16:15-18) Nosotros también hemos experimentado todas esas promesas que Jesus hablaba.

Jesucristo, dice la biblia, que es el mismo ayer, hoy y para siempre. Si Él no ha cambiado tampoco su propósito para sus discípulos. Nosotros como discípulos de Jesús continuamos con su obra en la tierra presenciando su obra transformadora en las gentes que creen y reciben a Jesus en sus vidas. Por eso, nuestra visión es la de predicar todo el evangelio de Cristo en todas las naciones!

Ah por cierto, esa amiga es ahora mi esposa Samantha. Este Dios maravilloso bendice siempre mas allá de lo que pensamos, pedimos e imaginamos! Contáctanos por favor, queremos conocer tu historia y ayudarte en tu nueva vida en Cristo.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page